Logotipo y Fachada restaurante Casa de Adriana
Logotipo y Fachada restaurante Casa de Adriana
 

¡Bienvenidos a Casa de Adriana!

CARACTERÍSTICAS

"CASA DE ADRIANA"

¡SÓLO SE SIRVE RESERVANDO Y CON LA  ANTELACIÓN SUFICIENTE!

       

Javier Foulquié Padilla, les da la bienvenida a esta Casa con la pretensión y deseo de que le resulte la visita lo más agradable y satisfactoria. Es el Cocinero y Gestor, titulado por la Escuela Superior de Cocina y Hostelería "ALMERAYA". (ALMERÍA).

El menú lo elige, previamente,  el cliente de la carta estacional, al tiempo de la reserva y el servicio es personalizado de acuerdo a sus pretensiones.

Atendemos las reservas, en días normales, con al menos un día antes del servicio y en  vacaciones de verano, otras similares o puentes con bastante más antelación.

Ofrecemos comidas regionales seleccionadas, destacando  "cuajaderas", "arroces", "entrantes relevantes" " pescados y mariscos de Garrucha" y "postre con historia".

Al tomar la reserva, se consensúa el menú con el Cocinero de forma directa.

La carta de la Casa se cambia según las estaciones del año, empleando productos de temporada y prefiriendo los productos originados en cercanía, como los huertos ecológicos de la zona.

Hemos querido hacer un entorno  apacible, relajante y de bienestar para que puedan saborear su gastronomía  acorde con los  objetivos propuestos.

Todo el pescado y marisco que se sirve, procede de la bahía de Garrucha por subasta en la Lonja del puerto y se garantiza el no contener productos químicos de ningún tipo.

 

UN POCO DE HISTORIA LOCAL:

La Casa, se encuentra en el centro del casco antiguo, entre las calles más emblemáticas. Su antigüedad se remonta a la segunda mitad del siglo XIX (1867) como está documentada, pero por tradición oral, se dice que es bastante anterior, al parecer fue lugar donde se ubicó la antigua “Taberna León” dirigida y gestionada, familiarmente, por vecinos de  Garrucha.

Hasta hace, relativamente, poco tiempo (2006) era nuestra vivienda de verano y  permanecíamos en ella desde junio hasta noviembre, el resto lo pasábamos en la vecina Cuevas del Almanzora, pero cuando mis abuelos se fueron definitivamente, mis padres estimaron oportuno el transformar el inmueble en una Casa de Comidas o  Restaurante de tipo familiar, sin pretensiones de lujo  ni ostentación alguna, porque le tenemos cariño a la Cocina y al Servicio en General y debido a la vocación de sus moradores, se ha transformado en un lugar con un cierto “Encanto” para poder permanecer en su interior, mientras se saborean sus platos sencillos, sanos, representativos y deliciosos.

El lugar es ideal por las condiciones de intimidad que ofrecen sus diversas estancias, también, se puede disfrutar de  la calidad, servicio y originalidad de sus platos, escogidos entre los más típicos, clásicos, tradicionales y costumbristas, llenos de  inspiración casera local.

LA COCINA: Es de tipo Asador por su horno de leña de encina (JOSPER), donde los pescados y mariscos de Garrucha y Almería son los protagonistas a la vez que platos típicos, como la Cuajadera de pota negra, el Arroz al Carbón  y la zarzuela marinera

Nos adaptamos a los producto de temporada, buscando la frescura y la calidad de nuestras elaboraciones desde los lugares más próximos.

Todo en conjunto hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos por su singular y personal gestión económica.

En resumen, sus platos están llenos de sabores y aromas de Almería y  complementados con los de su frontera murciana.

 DESARROLLO DE LAS PECULIARIDADES DE LA CASA:

 

Javier Foulquié Padilla. Cocinero y Gestor de este Restaurante o Casa de Comidas, les informa de sus buenas práticas culinarias a través de su DECÁLOGO:

1.-Javier, El Cocinero o Gestor de la Casa, toma en directo las comandas o servicios que prefieren los  Srs. Clientes. De esta manera, aconseja, despeja dudas, orienta sobre cantidades y se concluyen y definen los deseos en la Cocina.

2.- Javier, es socio de ASPECEAL (Asociación Provincial de Celíacos de Almería) y ha recibido la formación pertinente y también mantenida en el tiempo con cursos de formación continua. Como consecuencia, cualquier persona que se encuentre aquejada de la intolerancia, podrá comer, con toda garantía en nuestra Casa, porque no se puede producir la contaminación cruzada, ya que los fritos se hacen con sartén y al ser avisados por el Cliente, se utilizan las precauciones que marca el protocolo al respecto.

3.-Javier, gestiona el Restaurante, por reservas telefónicas, exclusivamente, con anotación directa en la agenda del día, hora, comida, nombre, teléfono y número de comensales. 

4.- Javier, gestiona las diferentes estancias de la Casa, de diferentes modos, durante los meses estivales se sirven las comidas y las cenas en el Balcón del Puerto, que es una terraza, existente, en el primer piso, al aire libre pero con toldo, frente al Puerto de Garrucha y a su hermoso Paseo del Malecón. El servicio, se cuantifica desde el cuarenta de mayo (9 de junio) hasta el día de San Diego o 13 de noviembre y  durante el resto del año, en la Taberna y Comedores Particulares de la planta baja, siempre apoyados de una estufa de leña, o con máquinas climatizadoras, como los aparatos de aire acondicionado que mantienen todas las estancias con una temperatura acogedora.

5.- Javier, realiza las compras y procura que sean locales o lo más cecanas al lugar, porque nuestra filosofía es la de conseguir el producto mejor que ofrece el mercado evitando los intermediarios.

6.- Javier,  las compras de pescado y marisco las hace, directamente, en la Lonja de los puertos de Garrucha y de Almería. Con ello, se garantiza, que no tengan manipulaciones posteriores,  como conservantes u otros aditivos químicos.

7.- Javier,  al estar en un lugar de costa se ciñe, exclusivamente, a productos del Mar Mediterráneo de forma monográfica y esto hace ganar en calidad.

8.- Javier, presenta los platos de la carta pensados para compartir en mesa. La cantidad  ronda entre los 250g. y los 300g, aproximadamente.

Las Cuajaderas  y el Arroz al Carbón, siempre se hacen  para   un mínimo de dos personas.

9.- Javier, hace sólo un postre que se considera oficial, "EL PAPABLE" , con historia y tradición, por motivos familiares.

10.- Javier, regala a sus Clientes junto a la factura un pequeño recuerdo, poniendo en valor la cultura costumbrista de la zona.

Y para terminar, dentro del marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), la Secretaría de Estado de Turismo otorga al Restaurante "Casa de Adriana" el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad que mantiene desde el 2015 hasta el 2024 como se puede comprobar en cualquier momento.

Y sin otro particular.

Atentamente,

 

 

                                                 Javier Foulquié Padilla.

                                                        Cocinero y Gestor.

 

 

Horario

Abrimos todos los dias

de      14:00 - 16:00

y de   20:00 - 22:00

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Foulquie Padilla